
¿Nunca antes has tenido un perro? ¿Quieres saber qué es lo principal que deberías conocer?, estás en el lugar correcto. En éste blog te daremos todo tipo de información sobre como cuidar de tu amigo peludo para que pueda ser muy feliz.
1 Cuidados veterinarios
Los cachorros no pueden salir a la calle sin vacunación pues la probabilidad de contagio de enfermedades es elevado y puede suponer un riesgo para su salud. Por ese motivo, tu perro debe acudir al veterinario y someterse a su vacunación pertinente para descartar que pueda sufrir.

2. Cuidados básicos
Tu perro necesita una serie de cuidados y atenciones por tu parte que deberás cumplir de forma diaria:
-Proporciónale una cama mullida para dormir.
-El perro deberá tener un bebedero con abundante agua fresca y limpia cada día.
-Dale alimento de calidad específico según la etapa de su vida.
- Juguetes y mordedores
-Limpiarle las lagañas a diario
-Peinarlo con la regularidad que necesita.
-Socializarle y enseñarle cómo debe ser la convivencia en el hogar.

3. El baño
Existe un mito que dice que es necesario bañar al perro con una frecuencia máxima de 1 vez cada dos meses, pero esto no es cierto. Un perro de raza pequeña puede bañarse cada 2 semanas y uno de raza grande 1 o 2 veces al mes. Eso sí, es muy importante que utilices productos para perros ya que éstos respetan su pelaje y el pH de su piel además de incorporar porcentajes de antiparásitos. Al mismo tiempo que habitúas a tu perro al baño, deberías utilizar productos que le permitieran tener una correcta higiene dental y evitar la acumulación de placa.
4. Paseos y actividad física
Es fundamental que pasees a tu perro entre 2 y tres veces al día siempre teniendo en cuenta la frecuencia de sus necesidades. En el paseo debes mostrarte tranquilo y dejar que tu perro huela el entorno, si está debidamente vacunado no tienes nada por qué temer.
Si adoptamos a un perro en casa podremos observar que al principio se siente perdido y desorientado. Debemos proporcionarle un lugar cómodo para dormir y reposar, exclusivo para él, así como juguetes varios para su entretenimiento. Es importante que mantengas toda la casa higienizada y limpia para que se sienta a gusto y comprenda que él también debe ser limpio. Los perros toman ejemplo. También deberá disponer de su propio espacio para comer, que deberán ser a unas horas determinadas y jamás en la mesa o comedor. Además debes saber que es muy importante no alimentarle justo antes o después de hacer ejercicio por si eso pudiera provocar una torsión gástrica.
Éstos son algunos de los cuidados básicos que un perro necesita. No dejes de ver nuestro blog para más información sobre como cuidar a tu perrito.
Éstos son algunos de los cuidados básicos que un perro necesita. No dejes de ver nuestro blog para más información sobre como cuidar a tu perrito.




Me gustó mucho tu blog! Me gusta que nos enseñas estas pequeñas cosas que nos ayudan a cuidar a nuestras mascotas. Está muy bonito todo, lo único que cambiaría sería el color de algunos textos para que se leyeran mejor. Pero te quedó muy bien :)
ResponderBorrar